AHORA TE TOCA JUGAR A VOS

Dominó Cultural

El INCAA crea un área de animación

Publicado el 16-06-2021

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció la creación del área de Animación y Nuevas Tecnologías dentro de la estructura del Instituto, que estará liderada por Silvina Cornillón.

Desde su primera edición en 2016, Cornillón es la responsable de Animation!, la sección de industria de animación del mercado audiovisual Ventana Sur que cuenta con Festival Internacional de Animación (MIFA) de la ciudad de Annecy como uno de sus principales aliados. También es una de las creadoras de La Liga de la Animación Iberoamericana, integrada por Animation!, Ventana Sur, el Festival Pixelatl de México y los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana de España. La entidad responde al objetivo compartido de impulsar la creación y desarrollo de proyectos audiovisuales de la región, afianzando los lazos de colaboración entre países de Iberoamérica.

'Siguiendo con el objetivo de impulsar y apoyar la formación de nuevos profesionales en el sector de animación y producción digital, se esta trabajando en la fundación de tres sedes regionales exclusivas de animación de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del INCAA. Estas sedes estarán ubicadas en Mar del Plata, donde el Instituto rubricó un acuerdo macro con el Ministerio de Producción de la Provincia liderado por el Ministro Augusto Costa, Rosario, Provincia de Santa Fe, y Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, donde ha iniciado conversaciones con la intendencia de esa ciudad patagónica', explicaron desde el INCAA.

A partir de la exitosa experiencia del programa “Cine en las Cárceles”, otra de las iniciativas del INCAA junto a las Unidades Penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires dependientes del Ministerio de Justicia es desarrollar un programa especial a través del cual se dictarán talleres y capacitaciones de animación, con el fin de impulsar la animación como una herramienta de inclusión social.